Economía
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 16:26
Forbes mantiene a Chile como el mejor país para hacer negocios en Latinoamérica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Chile tiene una econom√≠a orientada al mercado caracterizada por un alto nivel de comercio extranjero y una reputaci√≥n de fuertes instituciones financieras y buenas pol√≠ticas que le han dado la calificaci√≥n de bonos soberanos m√°s fuertes de Sudam√©rica”.

En estos términos se refiere Forbes al ambiente de negocios de Chile, posicionándolo nuevamente como el mejor de Latinoamérica y dándole el puesto 33 a nivel mundial, superando con ello a países como Malasia, Qatar, China, México, Rusia, India, Brasil, Panamá y Argentina.

El ranking referido ordena a 161 países evaluando 15 aspectos, para determinar cuales son los más hospitalarios para inversiones de capital, y es dominado en sus primeros puestos por Europa, de donde salieron destacados 11 territorios entre los primeros 20 puestos.

De entre ellos, la cabecera se la llevó el Reino Unido, pese a los temores y la incertidumbre por su salida de la Unión Europea.

“Para estar abierto a los negocios, tienen que tener un fuerte sistema legal, completa adopci√≥n de derechos de propiedad, adem√°s de reglas y regulaciones claras”, detalla Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics seg√ļn lo cit√≥ Forbes, respaldando algunos de los aspectos que mide en sus evaluaciones. “Una baja corrupci√≥n es tambi√©n vital para una econom√≠a que funcione bien”.

Otros par√°metros incluyen la innovaci√≥n, los impuestos, la tecnolog√≠a, la libertad personal, de comercio y monetaria, la burocracia, la protecci√≥n a los inversionistas, la fuerza de trabajo, la infraestructura, el tama√Īo del mercado, la calidad de vida y el riesgo.

Tendencias Ahora