VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La periodista Catalina Briones se despidió emocionada en su último despacho en vivo en 'Meganoticias', anunciado por su colega Luis Ugalde. Briones agradeció al equipo y se mostró con sentimientos encontrados por su partida, pero feliz por los nuevos desafíos.

Con “pena” y con nuevos rumbos en su camino se despidió la periodista Catalina Briones en su último despacho en vivo este fin de semana.

Fue durante el programa de este domingo de ‘Meganoticias’ que la joven hacía un despacho desde Pudahuel por el peaje a mil pesos por las Fiestas Patrias, que el conductor, Luis Ugalde, le anunció a los televidentes: “Tenemos noticias buenas y noticias malas”.

“La noticia mala es que este es su último despacho. La noticia buena es que usted, Catita, se va con mejores condiciones a otro lugar“, le dijo a su colega, quien en terreno ya se veía emocionada.

Tras lo que agregó: “Cuando llega una oferta, es mejor. Además, eso, para usted, es lo mejor de todo, Catita”.

A ello, Catalina Briones contestó: “Sí, Luchito, es verdad. Me voy agradecida de ti, de todo el equipo que hay detrás; también agradecida de nuestro editor, Juan Carlos Lepe, por todo lo que me enseñó, por todo lo que aprendí”.

“Y bueno, me voy con pena, con sentimientos encontrados, pero feliz por lo que se viene. Nos estaremos viendo seguramente, por algún lado por ahí”, añadió.

“Vamos a seguir hablando”, le prometió Ugalde, aunque sin entregar luces de cuál será su nuevo trabajo.

Tras ello, el periodista le dedicó emotivas palabras a nombre del equipo del noticiero: “Catita te deseamos lo mejor, te felicitamos mucho, te queremos mucho, te vamos a echar de menos. Hiciste un tremendo trabajo, muy buenos trabajos. En la noche, cuando tocaba reportear en un horario que es difícil, no todo el mundo sabe lo difícil que es trabajar en ese horario, pero finalmente las recompensas llegan, así que estamos muy contentos por ti y te felicitamos”.

“Que te vaya excelente en todo lo que hagas, Catita. Desde aquí te mandamos un aplauso grande para que tengas el mejor de los éxitos”, le deseó.

Vale mencionar que Catalina Briones estuvo en Mega dos años y medio tras ingresar al canal en abril del 2024.