Sociedad
Premian a Santiago como el mejor destino para hacer turismo de negocios en Sudamérica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La capital chilena fue elegida como el mejor destino en 2017 para el turismo de negocios en Sudamérica. Principalmente, debido a la mejoría en infraestructura, cocina y la reputación de sus eventos, superando así a otras capitales como Buenos Aires o Sao Paulo, anunciaron hoy autoridades chilenas.

La elecci√≥n fue llevada a cabo por la publicaci√≥n especializada “Business Destinations”, se√Īal√≥ este lunes el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

“Este es un d√≠a feliz para Santiago. Ser reconocido nos llena de orgullo pero es tambi√©n una tremenda responsabilidad“, dijo Orrego, en conferencia de prensa.

Emilio Tudela | Flickr (CC)
Emilio Tudela | Flickr (CC)

El galardón se le otorgó a Santiago tras una votación de los principales actores de esta industria.

Esto √ļltimo se realiza en torno a conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros. Adem√°s, destaca porque la selecci√≥n de los nominados no se hace a trav√©s de un jurado espec√≠fico, sino que responde a la visi√≥n de compradores y usuarios de servicios corporativos de este √°mbito.

Entre los votantes se encuentran empresas que adquieren itinerarios para firmas incluidas en el √ćndice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes, integrantes de la Asociaci√≥n de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos y proveedores, explic√≥ un comunicado de la Fundaci√≥n Imagen de Chile.

César I. Martins | Flickr (CC)
César I. Martins | Flickr (CC)

Creemos que Santiago tiene un gran potencial a√ļn en desarrollo en esta √°rea debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos“, agreg√≥ el intendente Orrego, sobre una ciudad de siete millones de habitantes y que alberga 34 diferentes comunas, rodeada de cerros y monta√Īas.

Revisa aquí un video resumen de la capital de Chile:

Por otra parte, el a√Īo pasado, el galard√≥n se lo llev√≥ Montevideo.

Tendencias Ahora