El Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Santiago anotó una fuerte alza este lunes, en su primera jornada desde el pasado miércoles.

El alza, de un 2,89%, es la mayor vista desde la jornada tras el triunfo de Sebastián Piñera, el 18 de diciembre de 2017.

Además, según detalló Pulso, fue el segundo parque bursátil que más subió en el mundo, y apuntaba a ser la que más aumentó hasta que fue superado por el de México.

El medio explicó que los feriados de la semana pasada fueron positivos para los mercados internacionales, y la Bolsa Chilena llegó este lunes a “acoplarse” a dicha tendencia.

En medio de los temores por la guerra económica entre China y Estados Unidos, la llamada entre Trump y Xi Jinping efectuada el viernes sirvió para mejorar las expectativas entre los inversionistas.

En Wall Street, el Dow Jones cerró con un alza de 0,69%, mientras que el S&P500 con una de 0,68%. Mientras tanto, en Latinoamérica, el Mexbol mexicano cerró con un 3,02%, en tanto que el Ibovespa brasileño evidenció un alza del 1,33%.

En detalle, en Chile la forestal CMPC encabezó las alzas con un aumento de 5,5%, por delante de Colbún (4,91%) y Parque Arauo (4,18%). Las acciones más transadas, en tanto, fueron las de Falabella y SQM-B, con repuntes de 1,77% y 5,27% cada una.