Economía
Bolsa de Santiago saborea el triunfo de Sebasti√°n Pi√Īera con un alza de 6,9%
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte despegue anot√≥ la Bolsa de Santiago y su √ćndice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA), que durante esta ma√Īana incluso super√≥ el alza de 7%, aunque cerr√≥ la jornada a las 17:00 horas con una subida de 6,9%.

Lo anterior, al d√≠a siguiente que Sebasti√°n Pi√Īera consiguiera un “macizo” triunfo en la segunda vuelta presidencial de ayer domingo, seg√ļn admiti√≥ su propio contendor Alejandro Guillier.

La jornada estuvo precedida, desde hace meses, con negativos augurios si es que Sebasti√°n Pi√Īera no llegaba a La Moneda. Pero, tras los resultados, las dudas se disiparon.

As√≠, el √≠ndice lleg√≥ a los 5.595 puntos recuperando, en gran parte, su sitial como una de las bolsas que m√°s ha rentado en el a√Īo.

Las constructoras, banca y retail, en parte, han impulsado esta alza que explica la subgerente de Equity Research y Estrategia de BCI Inversiones, Pamela Auszenker.

Además, el dólar cayó 15 pesos. Esto, en parte, se debe al ingreso de capitales a raíz de las perspectivas favorables de la economía, dado que en la víspera de la segunda vuelta se había apostado contra el peso.

El acad√©mico de la Universidad de Los Andes, Carlos Budnevich, plante√≥ que la llegada de Pi√Īera a La Moneda fortalecer√° las perspectivas de inversi√≥n y tambi√©n el crecimiento potencial de la econom√≠a.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, ingresando a La Moneda, dijo que hay tres razones sobre por qué la bolsa subió: una de ellas es que los inversionistas tenían una predilección por el candidato que ganó.

Lee tambi√©n: Eyzaguirre explica alza de la Bolsa: Los inversionistas ten√≠an una predilecci√≥n por Pi√Īera

Sin embargo, el cobre -que hoy anotó una importante alza para llegar a los tres dólares con 10 centavos la libra- brindará otro impulso al país, de la mano de un mejoramiento de las condiciones internacionales, los que podrían llevar a Chile a crecer hasta un 3,5% en 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/itmq
Tendencias Ahora