Economía
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:36
Dólar cierra la semana en caída libre y ya acumula baja de $33 en sólo 10 días
Publicado por: Felipe Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el d√≥lar continu√≥ su tendencia a la baja registrada durante la jornada de ayer y en total acumula $32,7 durante la √ļltima semana y media.

En gran medida, la devaluac√≠on de la divisa norteamericana respecto al peso chileno se explica por la recuperaci√≥n que han tenido los mercados emergentes durante los √ļltimos d√≠as.

Dicha situaci√≥n provoc√≥ un aumento en el precio del cobre que hoy registr√≥ un alza del 2,41% en la Bolsa de Metales de Londres, seg√ļn cifras de la Comisi√≥n Chilena del Cobre (Cochilco).

En concreto, el tipo de cambio cerró la jornada de este viernes en $664.10, lo que representa una baja de $5,2 en comparación con el cierre de ayer jueves.

Desde el Banco BCI explicaron al Diario Financiero que “las monedas de econom√≠as emergentes recuperan valor frente al d√≥lar en respuesta a una moderaci√≥n de las tensiones comerciales”.

Se espera que de aqu√≠ a fin de a√Īo la divisa estadounidense contin√ļe su ca√≠da llegando incluso a cotizarse “en torno a los $640-$646”, seg√ļn se√Īal√≥ el analista senior financiero, Mat√≠as Osorio.

Tendencias Ahora