Este viernes el dólar continuó su tendencia a la baja registrada durante la jornada de ayer y en total acumula $32,7 durante la última semana y media.

En gran medida, la devaluacíon de la divisa norteamericana respecto al peso chileno se explica por la recuperación que han tenido los mercados emergentes durante los últimos días.

Dicha situación provocó un aumento en el precio del cobre que hoy registró un alza del 2,41% en la Bolsa de Metales de Londres, según cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En concreto, el tipo de cambio cerró la jornada de este viernes en $664.10, lo que representa una baja de $5,2 en comparación con el cierre de ayer jueves.

Desde el Banco BCI explicaron al Diario Financiero que “las monedas de economías emergentes recuperan valor frente al dólar en respuesta a una moderación de las tensiones comerciales”.

Se espera que de aquí a fin de año la divisa estadounidense continúe su caída llegando incluso a cotizarse “en torno a los $640-$646”, según señaló el analista senior financiero, Matías Osorio.