Tras el fin de semana extra largo de Fiestas Patrias la divisa estadounidense se desplomó, lo que se tradujo en la peor caída diaria registrada desde febrero de 2009 en plena crisis financiera.

En concreto, durante la jornada de este jueves el dólar sufrió un desplome de $17.2 pesos respecto al cierre del viernes pasado, llegando a los $669,30 vendedor.

Asimismo, el valor de la divisa cayó un 4,3% en comparación con los casi $700 alcanzados el pasado martes 11 de septiembre.

Según señaló a Pulso el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, la situación se produjo a raíz de “fuertes caídas en el precio del dólar en la sesión de hoy por una depreciación del USD a nivel internacional, debido a que disminuyen las preocupaciones por la guerra comercial”.

En la apreciación de la moneda nacional ha influido directamente el precio del cobre. Esto, porque el precio internacional del metal rojo acumula un alza de casi 3% durante esta semana y el peso chileno pudo recoger recién este jueves ese aumento, tras los días feriados que tuvo el país por las Fiestas Patrias.