Economía
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 13:56 · Actualizado a las 14:28
9 de cada 10 chilenos dicen que investigación online previa a compra afectó su decisión final
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
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El 76% de los consumidores conectados a internet investiga por ésta vía antes de realizar una compra, el 90% de éstos considera que su compra final fue influenciada por la investigación online previa, y la mitad afirmó haber usado el móvil dentro de una sucursal para tomar una decisión de compra.

De √©stos √ļltimos, el 36% dijo haberse retirado de un local tras encontrar una mejor opci√≥n en otra tienda.

Estos son algunos de los datos que Kantar TNS, bajo encargo de Google, recopiló como una radiografía del comportamiento de la irrupción de la internet en las intenciones de compra de los usuarios.

Por el alto acceso a internet, en especial a trav√©s de dispositivos m√≥viles, aseguraron desde los realizadores del estudio que las tiendas se enfrentan a “un consumidor m√°s curioso, m√°s exigente y m√°s demandante que nunca”.

Desglose

El estudio entr√≥ a detallar el uso espec√≠fico que hacen los clientes de la internet, a los cuales denomin√≥ “consumidores conectados”.

El 70% de éstos dice usar los buscadores como primera herramienta para recabar información sobre el producto que desea adquirir.

Muy de cerca, el 67% dice usarlos para revisar los portales de comercio, el 32% revisa los de los supermercados, y el 19% los de compra-venta online.

Todo esto, con el objetivo de conocer las especificaciones de los productos y compararlos, revisar fotografías, encontrar mejores precios, conocer opiniones de otros consumidores y confirmar las propias intenciones.

Adem√°s, seg√ļn este estudio de mercado el comercio online equipara en importancia a las compras presenciales.

El 45% afirm√≥ que su √ļltima compra en el retail fue en l√≠nea, frente al 55% que dijo haberla realizado de forma presencial.

De los consumidores conectados, 6 de cada 10 afirmaron que comprar√≠an m√°s online si pudiesen retirar de inmediato o cuando sea m√°s conveniente para ellos (72%), si se encontraran con ofertas √ļnicas en la web (69%) y si se ofrecieran tiempos de entrega m√°s precisos (61%).

Además, el 77% de los usuarios conectados aseguró querer facilidades en cuanto a que, si compran un producto online y quieren devolverlo, esperarían poder hacerlo en cualquier sucursal.

En tanto, el 57% afirm√≥ que si empezaron a llenar el “carrito” y lo dejaron sin confirmar en la compra online, al llegar a una sucursal ser√≠a bueno que el vendedor pueda ayudarlos para retomar desde donde dejaron.

El 73% de los consumidores conectados consider√≥ adem√°s que es “interesante” tener un asistente digital que lo ayude a hacer compras, monitorear precios y/o pedir comida a domicilio.

Las rese√Īas online

Un elemento que destac√≥ es el uso de video rese√Īas online para informarse sobre el producto que desea adquirir.

El 66% de los consumidores conectados dijo haber visto este tipo de contenidos antes de comprar, con el objetivo de verlo siendo utilizado antes de ir al local.

En este sentido, los videos m√°s vistos son los de demostraciones (39%) y de comparaciones entre productos de diferentes marcas (45%).

URL CORTA: http://rbb.cl/kalw
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