A las 00:00 horas del lunes 28 de mayo comenzará la quinta edición del CyberDay coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La quinta versión del evento vuelve a tener récord de empresas participantes, llegando esta vez a 216 marcas, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en más de 200 mil productos.

De las tiendas confirmadas, 58 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (46 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (26), Hogar (24), Viajes y Turismo (17), Tecnología (19), Multitiendas y Supermercados (14) y Salud y Belleza (18).

Luego de un CyberMonday histórico en términos de ventas en noviembre pasado, con transacciones por US$ 190 millones, las expectativas para este CyberDay apuntan a superar en un 25% las ventas alcanzadas en el CyberDay de mayo de 2017, sobrepasando los US$ 180 millones.

Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cyberday.cl.

Al igual que en los eventos anteriores, las empresas participantes se han comprometido a cumplir con las prácticas contempladas en el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, las Buenas Prácticas diseñadas específicamente para eventos Cyber y las recomendaciones técnicas de la CCS.

Entre otros aspectos, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

Las ventas en los eventos Cyber (6 días en total, considerando el CyberDay más el CyberMonday), equivalen a cerca de un 10% de las ventas anuales del comercio electrónico chileno. De acuerdo a cifras de la CCS, este último alcanzó los US$ 4.000 millones durante el 2017, un 30% más que en 2016, y se espera que crezca a un
ritmo similar en 2018, para aproximarse a los US$ 5.000 millones. En 2020, en tanto, las cifras podrían superar los US$ 9.000 millones.

Sernac recuerda derechos de los consumidores

Durante el año 2017, los reclamos en el Sernac relacionados con compras por internet aumentaron casi un 72% respecto del año anterior, siendo los incumplimientos de las condiciones contratadas y el retardo en la entrega los principales motivos.

Para conocer en detalle los derechos, visite el mini sitio dispuesto al respecto o revise el instructivo adjunto a continuación.