Una prórroga de “un par de años” podrían solicitar los canales para poder implementar la televisión digital en el país.

Así lo dijo el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, tras una reunión que sostuvo junto a representantes de los canales y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

La solicitud se haría en vista de los retrasos que han presentado y por los problemas que han enfrentado hasta la fecha para cumplir con el plazo establecido para el 2020, según informó el Diario Financiero.

Explicó que “se vieron los problemas que hay y la subsecretaría planteó que trabajáramos todos juntos para acelerar los plazos y enfrentar con realismo y tratando de superar las barreras”.

Con este objetivo, según explicó Gidi, “convocamos a una mesa de trabajo para agilizar el despliegue de la TV Digital en el país”, para lo cual los representantes de los canales se mostraron dispuestos.

Uno de los puntos centrales que trataría este equipo de trabajo sería la agilización de la recepción de las obras pues, según dijo el presidente de Anatel, un buen número de estas están ya listas, pero aún no han sido recibidas por las autoridades.

Si se consiguiera esto, según Corona, “hay canales de televisión que estarían cumpliendo con el 90% de las capitales regionales”.