Economía
Cepal anticipa repunte económico para 2018 en Chile: crecimiento sería de 2,8%
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un 2,8% podría crecer la economía chilena de acuerdo a los datos precisados por un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dependiente de las Naciones Unidas.

La proyecci√≥n del organismo toma como base un proceso de repunte econ√≥mico que se desarrolla en la regi√≥n, donde el crecimiento podr√≠a llegar a 2,2%; frente al 1,2% registrado durante el presente a√Īo.

El ministro de Econom√≠a, Jorge Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que el pa√≠s ‚Äúest√° entrando‚ÄĚ a una parte del ciclo m√°s positiva, la que est√° marcada por un repunte en el valor del cobre, principal exportaci√≥n chilena.

La Cifra revelada por la Cepal refuerza el panorama optimista delineado por el Gobierno para la construcci√≥n del Presupuesto 2018, pese a que la banca de inversiones norteamericana, JP Morgan, fue m√°s conservadora en los t√©rminos en que el repunte econ√≥mico se desarrollar√≠a durante el pr√≥ximo a√Īo.

El decano de Ingenieria, Negocios y Artes Visuales en Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, afirm√≥ que el desempe√Īo de la actividad el pr√≥ximo a√Īo podr√≠a superar las estimaciones de los organismos internacionales.

ERespecto a las principales econom√≠as de la regi√≥n, la Cepal proyect√≥ que Per√ļ crecer√° un 3,5% el pr√≥ximo a√Īo, Argentina un 2,7%, Colombia un 2,6% y Brasil un 2%, misma expansi√≥n que registrar√≠a Am√©rica del Sur en conjunto.

Tendencias Ahora