Economía


JP Morgan contradice optimismo económico del Gobierno para estructurar el Presupuesto 2018

CONTEXTO | Pablo Vera Lisperguer | A UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El banco de inversiones norteamericano, JP Morgan avisoró un complejo panorama presupuestario para el próximo Gobierno, afirmando a través de un informe que la configuración del erario para el 2018 “deja de manos atadas a la próxima administración”.

La firma contrastó las expectativas económicas fijadas por La Moneda, con las propias que son algo menos positivas, según lo publicado por el diario El Mercurio.

En esta línea, por ejemplo, mientras la propuesta elaborada por el equipo liderado por el ministro Nicolás Eyzaguirre, estima que el precio de la libra de cobre llegará a U$2,88; JP Morgan avisoró un precio de U$2,44.

Otra de las diferencias entre el banco de inversiones y el Gobierno radica en el déficit efectivo del Producto Interno Bruto (PIB), que según la firma norteamericana llegará al 2,2%; frente al 1,9% pronosticado por el Ministerio de Hacienda.

Déficit estructural y precio del dólar

JP Morgan proyectó en su informe que el déficit estructural del Estado llegará al 1,5% del PIB, expectativa que se encuentra en línea con lo pronosticado por el Gobierno para la configuración del Presupuesto 2018.

Donde sí existen diferencias, es en lo que respecta al precio del dólar norteamericano, el que, según la empresa, se ubicaría entorno a los $605, representando una diferencia de un 50% respecto al valor estimado por Hacienda que lo proyectó en $650.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados