El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) señaló que actualmente el proceso de indemnización por la colusión en la industria del papel higiénico, estaría finalmente avanzando por la línea correcta.

Recordemos que la Corte de Apelaciones decidió rechazar los recursos presentados por organizaciones que buscaban impugnar el acuerdo de compensación, dando paso a las gestiones para el pago.

Lee también: Corte de Apelaciones de Santiago aprobó indemnización de $7 mil por colusión del papel

En conversación con el equipo de Radio Bío Bío, el presidente de la Conadecus Hernán Calderón dijo que el proceso ya podría estar en la etapa de ser ejecutada, sin embargo, todavía queda la instancia de nuevas apelaciones, las que podrían dilatar aún más el pago de siete mil pesos de compensación a cada chileno mayor de 18 años.

Se trataría de un caso inaudito en Chile, donde aproximadamente 14 millones de personas recibiría el pago en sus respectivas cuentas bancarias.

La espera, dijo Calderon, es mucho más extensa, mientras no existan procesos de apelaciones podrían avanzar, sin embargo, todo indicaría que el pago no será inmediato, ya que además el depósito debe pasar por varios procesos.

Si bien el panorama es incierto, desde la Conadecus existe confianza en que el pago sea cancelado durante este 2017 y no el próximo año.