Economía
Corfo presentará opciones de financiamiento a investigaciones en tecnologías fotovoltaicas
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corfo presentar√° opciones de financiamiento a investigaciones en tecnolog√≠as fotovoltaicas en IFT Energy 2016 ‚Äďorganizado por la Asociaci√≥n de Industriales Antofagasta junto a Kallman Worlwide-, evento que brindar√° un espacio para que las empresas innovadoras del sector energ√©tico y minero conozcan una nueva forma de financiar sus proyectos relacionados con energ√≠a solar en climas des√©rticos.

El norte grande de Chile es el sector que recibe la mayor cantidad de radiaci√≥n solar en el mundo, con niveles globales que llegan a los 2.500 kWh/m¬≤ a√Īo con 4.000 horas promedio de sol, transform√°ndola en una zona de alto atractivo para la ejecuci√≥n de inversiones en tecnolog√≠as solares tales como la energ√≠a solar fotovoltaica (FV) y la de concentraci√≥n solar de potencia (CSP). En esta l√≠nea, y con el objetivo de financiar iniciativas que busquen adaptar y/o desarrollar un sistema fotovoltaico, Corfo presentar√° en IFT-Energy la ‚ÄúDifusi√≥n del Programa tecnol√≥gico para el desarrollo de sistema fotovoltaico para climas des√©rticos‚ÄĚ. ‚ÄúEl Desierto de Atacama cuenta con excelentes condiciones para su desarrollo, no obstante tambi√©n presenta grandes desaf√≠os relacionados con sus particularidades como la alta radiaci√≥n UV-B, soiling, entre otros‚ÄĚ asegur√≥ Rodrigo Mancilla, gerente del Programa de Energ√≠a Solar de Chile, quien adem√°s estar√° presente en el mencionado seminario.

La durabilidad y rendimientos esperados que reduzcan el costo nivelado de la energ√≠a a una meta de 25 USD/MWh al a√Īo 2025, es otro de los puntos importantes del programa, poniendo un especial √©nfasis en el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales para crear un tejido industrial sofisticado, orientado a la provisi√≥n de bienes y servicios en Chile y el extranjero. ‚ÄúNuestra hoja de ruta fomenta el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnol√≥gicas adaptadas a este entorno y es lo que queremos presentar en nuestro seminario que realizaremos en el marco de IFT‚ÄĚ agreg√≥ Mancilla.

Postulación

La propuesta deberá considerar aspectos tales como iniciar una dinámica asociativa entre empresas y centros tecnológicos nacionales y/o internacionales, desarrollar un portafolio de proyectos de I+D aplicada e innovación en tecnologías solares fotovoltaicas. Quienes estén interesados en postular al programa, Corfo dará más información en el seminario mencionado, el día jueves 10 de noviembre desde las 16:00. Para inscripciones al seminario escribir a: rmunoz@aia.cl o en este link.

Tendencias Ahora