Francisco Longa / Agencia Uno

Albos, hay magia para rato: hijo menor de Jorge Valdivia ingresó a las inferiores de Colo Colo

20 abril 2019 | 16:03

“Lo que se hereda, no se hurta”. Este viejo refrán le cae como anillo al dedo al hijo menor del deportista chileno, Jorge Valdivia, quien sueña con algún día ser como su padre:un futbolista profesional.

Eso sí, esto no fue lo único que heredó Jorge Valdivia Aranguiz, puesto que al igual que el ‘Mago’ comparte un amor incondicional y muchas veces incomprendido por los colores de Colo Colo.

Fue por esto que su padre, el volante del conjunto popular, estudió la posibilidad de que aceptaran a su retoño en las inferiores del club, en una primera instancia como “invitado”, recibiendo la buena nueva esta semana: ingresó oficialmente a la Sub 10.

Así al menos lo confirmó Orlando Amigo, director técnico de los futuros futbolistas, quien reconoció que el pequeño Valdivia heredó la sangre y el talento del histórico jugador de la Roja.

“Se desarrolla como mediocampista, pero es importante mencionar que en la etapa de formación es clave entregarles las herramientas para no encasillarse en un puesto La idea es que usen los dos perfiles, manejar el cabezazo, etcétera, para que se desenvuelvan de la manera adecuada”, indicó el estratega en conversación con La Cuarta.

Sobre la misma línea, Amigo comentó que “en el proceso de observación, más allá de lo futbolístico, nos fijamos en las cualidades físicas. En el caso de Jorge, es extremadamente coordinado, rápido y fuerte, trabajable como jugador”.

Finalmente, al ser consultado por la reacción de Jorge Valdivia padre, el entrenador del cuadro nacional señaló que el talentoso jugador criollo se ha mostrado orgulloso y respetuoso con el proceso que está viviendo su primogénito.

“Él está orgulloso y ha sido coherente en este proceso, entiende que primero es un niño común y corriente, y que hay que darle herramientas deportivas. No lo va a presionar para que sea futbolista ni para que lo iguale, quiere que lo pase bien. A veces hay adultos que no lo entienden y los frustran”, cerró.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores