El primero, un film al estilo de los buenos “thrillers” psicológicos y la segunda como una película cómica de acción, de incesante movilidad y actores muy conocidos que le sacan partido a su popularidad, destacan entre las novedades de esta semana.

Varios estrenos sobresalen en la cartelera y los detallamos a continuación:

“Somnia, antes de despertar”

Título original: “Before Awake”.
Distribuidor: BF Distribution.
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 97 minutos.
Género:Terror – Thriller.
País: Estados Unidos
Director:Mike Flanagan
Elenco:Thomas Jane, Jacob Tremblay, Kate Bosworth

Sinopsis:Thriller sobrenatural emocionalmente absorbente sobre un niño huérfano cuyos sueños (y pesadillas) se manifiestan físicamente mientras duerme. La película explora los lazos entre padres e hijos marcados por secuencias de intenso y visceral terror que sólo la imaginación de un niño podía conjurar.

“Dos tipos peligrosos”

Título original: “The Nice Guys”.
Distribuidor: Diamond Films.
Clasificación: Mayores de 14 años.
Duración: 117 minutos.
Género: Acción – Comedia
País: Estados Unidos
Director: Shane Black
Elenco: Russell Crowe, Ryan Gosling y Angourie Rice

Sinopsis: Los Ángeles. Años 70. Jackson Healy (Russell Crowe), un detective privado alcohólico en rehabilitación, y Holland March (RyanGosling), un oficial de la policía también alcohólico se unen gracias al suicidio de una estrella del porno en decadencia. Sin embargo, la tía de la chica está convencida de que ha visto a su sobrina viva, sobre todo después de que saliera la historia en todos los medios.

March decide investigar el caso porque necesita dinero, y en unos días, aparece metido en medio de una conspiración de asesinatos de largo alcance, extrañamente arraigada en la niebla de la industria automovilística de Estados Unidos.

“Un espía y medio”

Título original: “Central Intelligence”.
Distribuidor: BF Distribution
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 108 minutos
Género: Acción – Comedia
País: Estados Unidos
Director: Rawson Marshall Thurber
Elenco: Dwayne Johnson, Aaron Paul y Kevin Hart

Sinopsis: Es la historia de un nerd que sufrió de bullying durante su adolescencia y que ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA (Johnson), él regresa a casa para asistir a la reunión de generación de la preparatoria y pretendiendo estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el chico más popular de la clase -convertido ahora en un contador que añora sus días de gloria y antes de que pueda siquiera pensarlo, se ve involucrado en un mundo de espionaje, acción y explosiones.

“Me casé con un weón”

Título original: “Me casé con un Boludo”.
Distribuidor: CineColor.
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 110 minutos.
Género: Comedia – Romance
País:Argentina
Director:Juan Taratuto
Elenco: AdriánSuar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, AnalíaCouceyro, MaríaAlche

Sinopsis:Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. Él es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se entera lo que ella piensa de él, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.