Los mercenarios del grupo Wagner se encuentran reclutando 'gamers' para operar drones en Ucrania, pidiendo que los postulantes"pasen horas jugando" y tengan "experiencia en simuladores de vuelo con joysticks".

El Grupo Wagner, una empresa de militares mercenarios liderada por el oligarca ruso Yevgeny Prigozhin -conocido como el “chef de Vladimir Putin”, está reclutando especialistas en drones para la guerra en Ucrania y sus operaciones en África buscando especialmente gamers.

El requisito principal para los candidatos es tener antecedentes de juego y experiencia en simuladores de vuelo con joystick.

Según un informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), el reclutamiento de mercenarios wagnerianos ha pasado de las prisiones rusas al ciberespacio, constató Tarreo.

Un soldado ruso reveló, en un audio interceptado y publicado por la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR), que se lanzó un nuevo reclutamiento de Wagner después de fuertes pérdidas en el campo de batalla. Así, en un anuncio publicado en la plataforma social rusa Vkontakte y retomado por el sitio opositor Verstka, se indica que se buscan aquellos que tengan habilidad en mantenerse erguidos durante horas jugando.

Lee también...

No se requiere experiencia militar previa para los futuros técnicos y operadores de drones, solo una buena condición física.

El medio ruso contactó a Wagner, haciéndose pasar por un posible candidato y además de las preguntas habituales sobre edad, antecedentes penales y enfermedad, el representante del grupo también preguntó en qué tipo de dispositivos quería ‘pilotar’: “Tenemos dos tipos de drones: helicópteros y cosas más serias”, explicó, preguntando también por su zona geográfica preferida (Ucrania o África).

De aceptar, el grupo mercenario garantiza entrenamientos con instructores capacitados, seguro médico y de vida, equipos modernos y el pago prometido a cada recluta.

Wagner, que ha estado involucrado en conflictos armados en Siria, Ucrania y otros lugares, se ha vinculado con las fuerzas militares rusas, reforzando a sus tropas en los varios frentes que son de interés para el Kremlin.