Según el jefe del Grupo Wagner, la operación, que dejó ver grandes diferencias con el régimen de Vladimir Putin, "duró 224 días".

El jefe del Grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó este sábado que había sido tomada la ciudad ucraniana de Bajmut, asediada desde hace 10 meses por sus unidades paramilitares.

“Hoy al mediodía fue tomado en la ciudad de Bajmut el último reducto del barrio Samoliot (Avión)”, afirmó con una bandera rusa en sus manos en un video publicado en su cuenta de Telegram, acompañado de varios combatientes de Wagner.

Prigozhin señaló que “la operación para la toma de Bajmut, ‘la moledora de carne de Bajmut’, duró 224 días”.

Se trató de una campaña sangrienta que además reveló profundas discrepancias entre el jefe de Wagner y el Ministerio de Defensa de Rusia, al que acusó reiteradamente de insuficientes suministros de armamento y municiones y de permitir a las unidades regulares huir de las posiciones tomadas por el grupo paramilitar.

Recordemos que el pasado martes, Prigozhin mostró el cuerpo sin vida de un hombre, que identificó como a un ciudadano estadounidense que combatía en el bando ucraniano en la ciudad de Bajmut.