Doug Cockle de 52 años, quien da la voz de Geralt de Rivia en los videojuegos, anunció que le detectaron la enfermedad en un control médico.

Una mala noticia sacudió a la comunidad que juega The Witcher, pues el actor que realiza la voz de su personaje principal, Doug Cockle, anunció que padece cáncer.

Específicamente, el intérprete de 52 años, afirmó que le detectaron cáncer de próstata después de un control médico.

Asimismo, Cockle reveló que mantiene una actitud positiva, pues el tratamiento sigue evolucionando de forma favorable.

De momento, CD Projekt Red anunció que revivirá la franquicia, pero no informó si Cockle dará voz nuevamente al personaje de Geralt de Rivia.

Cabe mencionar que el primer juego se lanzó en 2007. Luego de 15 años, la saga incluye una serie en Netflix protagonizada por Henry Cavill, quien se despedirá del papel.

Por otra parte, el trabajo de Cockle es considerado tan bueno, que incluso Cavill,se inspiró en él para crear su versión de “El Brujo”.

“Cuando escuché el increíble trabajo de Doug Cockle en Witcher 3, que escuché una y otra vez porque jugué mucho a los juegos, me di cuenta de que podía usar algo como eso y crear la coraza exterior de Geralt. Y no lo iba a hacer estadounidense como Cockle lo hace en los juegos. Así que mezclé mi acento natural con ese tono grave de usa Doug”, reveló Henry Cavill a IGN.

¿Cuándo sale la tercera temporada de The Witcher?

El jueves pasado se reveló el tráiler de “The Witcher” temporada 3, donde el actor británico será reemplazado por Liam Hemsworth.

Mientras, The Witcher estrenará sus nuevos capítulos el jueves 29 de junio. No obstante, la segunda parte de la ficción estará disponible el jueves 27 de julio, según ha confirmado Netflix.

Durante este jueves, fue publicada la sinopsis de la serie inspirada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

El elenco está compuesto por Freya Allan como Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Jodhi May interpretando a la Reina Calanthe, Mimi Ndiweni como la bruja Fringilla, Therica Wilson-Read como Sabrina, Millie Brady es la Princesa Renfri, entre muchos otros.

Día Mundial del Cáncer de Próstata

Este domingo 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una patología que afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo.

El cáncer de próstata se origina por un crecimiento descontrolado de las células de la próstata, que es una glándula con forma de nuez ubicada debajo de la vejiga y delante del recto en los hombres. Es la encargada de producir el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

A diferencia de otros tipos de cánceres, no está asociada a un estilo de vida y hábitos poco saludables, como tabaquismo, aunque sí puede influir obesidad, pero los factores de riesgo importante son la edad y los antecedentes familiares.

Actualmente, se busca fomentar los exámenes preventivos en hombres sobre los 40 años que tengan antecedentes familiares de la enfermedad, o a todos los hombres sobre los 50 con una evaluación física mediante el tacto rectal, o la medición de valores en sangre denominada Antígeno Prostático Específico (APE).

Dentro de los distintos tratamientos para tratar la enfermedad se encuentra la braquiterapia, procedimiento que consiste en la implantación en la próstata de semillas radioactivas del tamaño de un grano de arroz dirigidas directamente a la glándula prostática.

Estas destruyen el tumor, reduciendo al mínimo los efectos no deseados en el tejido y órganos sanos que lo rodean. En Chile país está disponible tanto en Fonasa como Isapres con en el sistema GES, y tiene una efectividad sobre el 90%.

“Esta radiación se utiliza cuando el cáncer de próstata está localizado y, a diferencia de la radiación externa, tiene una mayor tolerancia y produce un efecto más profundo sobre el tejido prostático”, finaliza Felipe Balbontín, Urólogo y Director de la Corporación Chilena contra el Cáncer de Próstata.

Además, es un procedimiento ambulatorio y minimiza los riesgos de impotencia sexual.