El caza ruso se acerca a la pista del portaaviones, pero llegando algunos metros debajo de la plataforma. No es problema, pues el habilidoso piloto se elevó con una maniobra que lo dejó mirando hacia el cielo, propulsándose a una altura que le permitió luego aterrizar cómodamente. El video es increíble, y la hazaña imposible, y falsa. El registro es del videojuego Digital Combat Simulator, pero está siendo viralizado como si fuera cierto.

Ya había pasado antes, y hoy se repite la historia: el video de un videojuego en el cual un avión caza ruso Sukhoi Su-27 aterriza en un portaaviones de una forma que desafía a la física fue viralizado como propaganda en favor de Rusia.

El video en cuestión fue registrado desde el videojuego Digital Combat Simulator, pero muchos lo asumieron como cierto.

Según constató Tarreo, el video fue compartido por usuarios en redes sociales como Twitter y Telegram, celebrando la supuesta hazaña rusa como si fuera cierta.

Según recuerda el medio especializado, esta situación ya tiene precedentes, como ocurrió a principios de la invasión, cuando incluso noticieros de televisión confundieron grabaciones. Fue el caso del canal español Antena 3, que en febrero de 2022 usó imágenes del titulo Arma 3 en un resumen del conflicto pensando que eran reales.

Sin embargo, aunque la falsificación pueda parecer obvia para muchos, tal como en ese caso el nuevo registro se divulgó como si fuera verdad.

Un usuario aseguró que “Occidente está sorprendido por la habilidad de la aviación rusa”, mientras que otro expresó: “¡Vaya entrenamiento!”.

“Nuestros hermanos rusos son implacables y EEUU subestimándolos. Así le irá”, expresó otra, y uno más escueto sostuvo que “Espectacular, se pasan los rusos”.