Uno de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch fue "baneado" de la plataforma por jugar un videojuego antes de su estreno.

La tarde de este lunes Rubén Doblas “El Rubius” informó a través de sus redes sociales que fue “baneado”, es decir suspendido, de Twitch, plataforma en la que hace directos en vivo a diario y en la que cuenta con más de 13 millones de seguidores.

La noticia impactó a gran parte de la comunidad de Twitch, puesto que el Rubius es uno de los streamers más vistos de habla hispana y la plataforma, después de YouTube, se ha convertido en parte importante de su sustento.

El “baneo” en cuestión se dio luego de que la desarrolladora SEGA le enviara un código del nuevo videojuego Sonic Frontiers. “En el email me dicen que no hay embargo y que lo puedo stremear ya”, explica Rubén a través de un tuit.

Sin embargo, la misma compañía de videojuegos hizo que la cuenta del el Rubius fuera baneada por “copyright”, ya que el juego aún está por estrenarse. Exactamente el 8 de noviembre es el lanzamiento.

¿Cuánto tiempo estará “El Rubius” fuera de Twitch?

“Solo Sonic podía acabar con mi carrera”, bromeó el streamer en otro tuit. Al momento se estima que serán entre 2 y 3 días los que Rubén Doblas permanecerá fuera de la plataforma, ya que, es primera vez que recibe un “ban”.

Los hechos generaron una ola de reacciones en Twitter, donde algunos aseguran que es el “karma”. Esto porque el Rubius había generado polémica hace algunos días por dichos sobre no querer viajar a México, para la segunda edición de los permios ESLAND.

Así mismo, los más fanáticos del youtuber español esperan que ahora que no estará ocupado con Twitch finalmente publique algo en su canal principal, puesto que durante los últimos meses sus apariciones en YouTube han sido esporádicas.