Ruben Doblas alias “El rubius”, finalmente comentó la polémica que se ha generado, tanto en redes sociales como en los medios, sobre su decisión de mudarse a Andorra.

En un escrito que hizo público mediante Twitter, explica las razones de la decisión, además de lo duro que ha sido para él todas las críticas e “información falsa” que han surgido.

El youtuber español, respondió a varios de los cuestionamiento, como por ejemplo que se iba de España por que querer pagar menos contribuciones.

“En un principio no iba a pronunciarme sobre este tema. Tenía pensado quedarme callado y seguir viviendo mi vida. Mucha gente cercana a mí también me ha recomendado permanecer en silencio y esperar a que se calme un poco la marea. Otros me han aconsejado dar una respuesta oficial, contratando a un asesor de comunicación y enviársela a los medios. Pero viendo al punto al que ha llegado todo esto, he decidido escribir y publicar esto por mi cuenta. Al final, de lo que se está hablando es de mi vida, así que prefiero abordarlo yo mismo”, comenzó.

“Hace unos días anuncié a mi público la decisión de mudarme a Andorra. Normalmente no suelo comentar muchas cosas de mi vida personal; mi trabajo ya es una ventana parcialmente abierta a mi vida, y por ello intento preservar mi privacidad y ser dueño de mi intimidad, pero ese día me sentía contento e ilusionado, y cuando llevaba ya nueve horas de directo me dije: ‘Ahora es el momento de contarlo"”, dijo.

“En resumen, dije lo siguiente: ‘Muchos ya sabéis a donde voy. Casi todos mis amigos viven allí en la actualidad y en Madrid hay pocas cosas ya que me retengan’. Eso sí; si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años”, sentenció.

Y sobre el acoso que ha sido victima, disparó sin anestesia que a los medios. “Como bien sabréis, las palabras “Andorra” y “Rubius” han sido trending topic durante varios días. Durante más de una semana, las opiniones sobre mi decisión de mudarme a otro país han llovido sin descanso. Primero empezó con mi público. A mis espectadores les ilusionó que me fuera a mudar, y una gran parte de estos apoyó mi decisión. Pasadas unas horas, un periódico online lanzó una noticia con el titular ‘Rubius se muda a Andorra para pagar menos impuestos’”, escribió.

“Esa primera exclusiva en un medio online fue el pistoletazo de salida para el bombardeo de artículos, reportajes y columnas que aparecieron (y siguen apareciendo): ‘Rubius anuncia que se va a Andorra: Me hubiera ido hace muchos años’, ‘Como evitar evasiones como las de Rubius’, ‘El escándalo del Rubius’ y muchas otras que habréis visto”, siguió.

“A partir de aquí, el asunto comenzó a escalar y se desencadenó toda esta tormenta de insultos, infamias e incitación al odio sobre mi persona. Hasta el punto de colgarme etiquetas políticas, discutir acerca de si soy o no patriota, políticos usándome para su agenda, otros vinculándome con ideologías extremas”, dijo.

“He visto mucho rencor acumulado en contra de estas nuevas profesiones nacidas de internet. He visto a mucha gente deseando tener la oportunidad de declararme el Enemigo Público Número 1 de este país y de poder asociar, a toda costa, mi imagen a la de un criminal cualquiera. Porque, en el fondo, a la mayoría de medios de comunicación tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga mas repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros“, sentenció.

“Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet. Y llevan así años, muchos sabréis que no es la primera vez que hablo de este tema. Pero ya empieza a oler”, agregó.

Finalmente está el tema de los impuestos y aquí Doblas también despotrico no sólo contra aquellos que han difamado su nombre en los últimos días, si no que hablo del tóxico ambiente en las redes sociales y la falta de honestidad y transparencia que se ha hecho evidente según él.

“Los altos funcionarios del Estado muestran públicamente su sorpresa por la transparencia y la falta de picaresca (refiriéndose a que habló de su cambio de residencia en un espacio público). Comportarse de manera honesta y transparente es “pedir a voces que te investiguen (…) A los altos funcionarios del Estado les “asombra” que un ciudadano no “disimule” y que no continúe con el legado de una de esas más rancias tradiciones de la cultura española, “tú haz lo que quieras pero que no se note y que nadie se entere”, sentenció.

El youtuber cerró, asegurando que “mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente”.