Este fin de semana, el equipo chileno Leviatán Esports aseguró su puesto en el mundial de Valorant que tendrá lugar en Turquía durante septiembre de este año. Así mismo, el equipo KRU había clasificado anteriormente, siendo Chile el país con mayor representación de toda la competencia.

El pasado sábado 16 de julio, el equipo chileno Leviatán eSports logró la puntuación necesaria para clasificar al Valorant Champions, competencia mundial del videojuego que culminará durante septiembre, en Estambúl, Turquía.

Con un marcador de 2-1, los 5 jóvenes chilenos vencieron al equipo representante de Norte América, XSET. Así, avanzaron en la competencia y posicionaron al continente convirtiéndolo en el más representado del torneo.

Y es que junto al otro equipo chileno KRU y los vecinos de Brasil, competirán por traer a LATAM el título de mejor del mundo en Valorant. Leviatán además, quedó como el primer grupo latino en la tabla, dejando a KRU segundos después de este fin de semana.

El equipo delantero continúa este lunes en los cuartos de final del torneo Valorant Masters en Copenhague que se llevará a cabo a las 14:00 hora Chile. Este será uno de los últimos enfrentamientos del año que le otorgará al equipo puntos clave para avanzar a las finales en septiembre.

Sin embargo, en las últimas jugadas lo han dado todo. El sábado, por ejemplo, fue bastante competitivo y es que tuvieron que jugar casi 30 rondas, ganando 15 de 13 para poder cerrar la serie victoriosos.

El Valorant Champions es una competencia mundial del videojuego que se realiza anualmente por la compañía Riot Games. Si bien, el juego fue lanzado en 2020, rápidamente formó popularidad entre la comunidad gamer. Especialmente porque cumplía requisitos para que rindiera aún en computadores de poca potencia.

El año pasado se llevó a cabo la primera edición del torneo mundial, que tuvo lugar en Berlín, Alemania. Allí clasificaron 16 equipos de todo el mundo, entre ellos KRU que también clasificó este año; sin embargo, esa vez quienes adjudicaron el gran título fue el equipo europeo Acend.