Una copia en perfecto estado y sellado aún en el plástico del juego Super Mario Bros. se vendió por 114 mil dólares a través de Heritage Auctions, 35 años después de su lanzamiento.

El monto de uno de los juegos más populares de la Nintendo Entertainment System (NES) equivale a unos 90 millones de pesos chilenos. Por ahora se desconoce la identidad de la persona que ganó el remate.

Esto no solo supera el récord anterior del juego, que alcanza precios exorbitantes si está sellado y en óptimo estado, sino que ahora tiene el récord de la venta de videojuegos más cara de la historia.

El mercado de los juegos ha explotado en la última década, con precios que se duplicaron especialmente en la segunda mitad.

En 2010, una copia de Stadium Events se vendió por poco más de 41 mil dólares, unos 32 millones de pesos. En ese instante, tenía el récord de la venta de videojuegos más cara.

Cabe señalar que actualmente es casi imposible encontrar una copia de Stadium Events en cualquier estado, ya que fue relanzado en Norteamérica como World Class Track Meet y la primera versión cayó en la oscuridad.