PlayStation está preparando la gran llegada de The Last of Us: Part II como el próximo gran título que dará el salto generacional, y a modo de transición, entre su actual generación de consolas, PlayStation 4, hacia la novena generación con PS5.

A pesar de tener algunos retrasos con el lanzamiento, principalmente por el desarrollo del juego, el título de Naughty Dog ahora deberá sopesar una de las barreras más importantes para su distribución en algunas regiones: la censura.

Según informó VG24/7, esta esperada entrega ha sido totalmente prohibido en varios países del Medio Oriente, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos, con una calificación que ni siquiera ha sido extendida de manera oficial por las autoridades competentes en dicha zona geográfica.

La extrema censura de esos países puede haber sido un factor gatillante. Tal como indica la propia fuente, los contenidos sexuales y las relaciones homosexuales ocurridas dentro de la trama del juego, son aspectos generalmente prohibidos en gran parte de estos países, siendo un factor con el que Sony deberá lidiar para su posterior estreno.

El título, a pesar de ser promocionado como de costumbre por PlayStation y Sony, ha quedado totalmente deshabilitado para su compra a través de las tiendas digitales de varios países, en lo que se cree una promoción sin siquiera previa aprobación de las autoridades.