Este fin de semana se llevó a cabo el primer Encuentro de Videojuegos Chile-Japón en Santiago, evento organizado por ProChile, VG Chile y la Sofofa.

En dicha instancia participaron importantes nombres de compañías como Square Enix, Nintendo y Epic Games, para así estrechar lazos entre desarrolladores internacionales y la escena nacional de videojuegos.

Uno de los ejecutivos que dictó una charla en el seminario fue Takashi Tokita, productor de Square Enix, quien elogió el desempeño del desarrollo local.

“Me gustaría que siguieran haciendo juegos como lo vienen haciendo”, señaló. “Chile es un país muy interesante para el desarrollo de vídeojuegos”, agregó.

No obstante, no todo fue positivo. Tal como recoge el portal de ETC, Tokita sufrió el robo de su celular durante el encuentro.

Pese al incidente, el japonés, quien ha trabajado como director para populares títulos como Chrono Trigger y Final Fantasy IV, se quedó durante todo el evento, dándose el tiempo de firmar juegos, compartir tarjetas y conversar con la gente.

Posteriormente se dirigió hasta la 17ª Comisaría de Las Condes para hacer la respectiva denuncia, lugar desde donde subió una imagen en sus redes sociales.

Recordemos que el seminario se iba a llevar a cabo originalmente en noviembre pasado, no obstante debido al llamado “Estallido Social” debió reprogramarse para este mes de enero.