Tecnología
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 09:03 · Actualizado a las 09:17
Ni√Īa de 9 a√Īos es hospitalizada por adicci√≥n a Fortnite
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ning√ļn padre quiere tener que admitir que su hijo o hija tiene un problema de adicci√≥n, mucho menos a la temprana edad de 9 a√Īos, sin embargo esa es la realidad de dos padres del Reino Unido, cuya peque√Īa se ha obsesionado con el videojuego Fortnite.

La joven habr√≠a comenzado a jugar a principios de enero, cuando sus padres le compraron una Xbox One. Fortnite fue uno de los primeros juegos que descarg√≥, debido a que este era gratuito y popular con sus compa√Īeros de colegio.

Seg√ļn recoge el diario brit√°nico The Mirror, la ni√Īa se habr√≠a desvelado cada noche durante 2 meses para jugar al modo Battle Royale hasta las 5 de la ma√Īana a escondidas de sus padres, e incluso robaba su tarjeta de cr√©dito para comprar √≠tem cosm√©ticos como trajes y armas. Los padres de la ni√Īa utilizaron seud√≥nimos para hablar con la prensa, para proteger la identidad de la peque√Īa.

Su adicción comenzó a causar una baja en sus notas y un cambio de actitud. Se volvió impaciente, violenta y estaba cansada todo el tiempo. Intentaron limitar la cantidad de tiempo que podía jugar por día, sin embargo, esto no tuvo efecto.

“Mi esposo pas√≥ por su habitaci√≥n una noche y not√≥ que su luz estaba encendida. La encontr√≥ sentada, se hab√≠a orinado y todav√≠a estaba jugando”, afirm√≥ Carol al hablar de la situaci√≥n. “Estaba tan adicta al juego que ni siquiera se levant√≥ para ir al ba√Īo”, continu√≥.

La peque√Īa fue llevada a un centro de rehabilitaci√≥n, donde ha sido hospitalizada por su obsesi√≥n con el juego desarrollado por Epic Games.

La situación ha abierto un nuevo debate en los medios del Reino Unido sobre el efecto de los videojuegos en la mente de los jóvenes, y si situaciones como ésta ameritan la creación de nuevos reglamentos y leyes para controlar la situación.

Los creadores de Fortnite, Epic Games, no han comentado sobre la situación al momento de escribir esta publicación.

Tendencias Ahora