Todo comenzó la noche del 27 de enero cuando un joven chino -aún no identificado- se juntó con sus amigos para participar de una maratón de un videojuego online en un cibercafé en Jiaxing (Zhejiang, China).

Luego de 20 horas continuas jugando, en las que no se puso de pie por ningún motivo, el joven no pudo contener sus ganas de ir al baño y decidió detenerse algunos segundos para ir. Sin embargo, en un intento desesperado por pararse, se dio cuenta que no podía mover su cuerpo desde la cintura hacia abajo, confirma el portal chino QQ.

Es ante la desesperación del gamer que sus amigos decidieron llamar una ambulancia para que lo ayudara en su extraña situación. A los minutos, llegaron los paramédicos que sacaron al joven en una camilla desde el ciber café.

“Parece que había perdido la sensibilidad por completo. No podía mover las piernas”, expresó un testigo al portal asiático. Sin embargo, el joven no había perdido la conciencia ni movilidad en la parte superior de su cuerpo, por lo que -a pesar de su situación- les rogó a gritos a sus amigos que “terminaran su partida”, mientras lo sacaban del lugar.

El momento quedó inmortalizado en un video compartido por un usuario en la plataforma oriental Pear, pero algunos minutos después decidieron bajarla de internet. Sin embargo, algunas capturas del momento quedaron rondando en las plataformas.

Pear
Pear
Pear
Pear

En tanto, el portal revela que el chino aún continúa hospitalizado tras la paralización de la mitad de su cuerpo.

Según cuenta el diario británico Daily Mail, la adicción a los videojuegos en China es un problema grave. A principio de esta semana, un niño chino con una enfermedad terminal gastó todos el dinero que su mamá tenía ahorrado para tratarlo en un juego llamado “King of Glory”. El pequeño apodado “Taotao” desembolsó más de 12 millones de pesos (chilenos) sin querer.

También por una adicción a los juegos, una china de 21 años quedó ciega de un ojo luego de jugar un videojuego en su smartphone por más de un día.