La Policía Nacional de España detuvo por descubrimiento y revelación de secretos a dos menores que hackearon el sistema de la escuela a la que asisten, accediendo a los exámenes y sacando tanto ellos como otros de sus compañeros notas irregularmente altas.

Dos estudiantes españoles hackearon el sistema informático de su escuela para acceder a los exámenes y sacar buenas notas en ellos. Durante dos meses fueron investigados por la policía, y fueron recientemente arrestados.

Así ocurrió luego de que el mismo centro estudiantil ubicado en Palma de Mallorca recibiera una denuncia. En ésta, se acusaba que “intrusos” accedieron a sus sistemas maliciosamente.

Según indicaron al Diario de Mallorca, las alarmas en el Colegio Madre Alberta se levantaron cuando fue detectada una primera intromisión en marzo, cuando los ‘hackers’ accedieron a la cuenta de una profesora.

Después que varios alumnos obtuvieron notas demasiado altas, se les consultó acerca de esta coincidencia, pero sólo reconocieron que se habían copiado durante los exámenes.

Sin embargo, a situación escaló cuando la vulneración se extendió a las cuentas de otros profesores, usando un programa malicioso para poder acceder al sistema informático del colegio y ver la información de los docentes.

Fue entonces que el Grupo de Delitos Tecnológicos Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España entró a investigar.

Según el medio, así fue que se descubrió que los dos menores habían accedido desde sus hogares al sistema, usando un programa malicioso.

Tras ello, fueron detenidos por delitos de “descubrimiento y revelación de secretos” y dejados a disposición de la Fiscalía de Menores española.

En tanto, según el mismo diario, la escuela “ha cambiado el modo de autenticación del profesorado y contará con una consultoría externa de seguridad”.