Esta es una campaña de prevención, con el fin de bajar los contagios, por lo mismo el mensaje que se muestra en grande dice "Utiliza mascarilla. Salva vidas".

El Doodle, es decir el conjunto de letras del logo de Google, que se encuentra en la página del navegador de búsqueda, en ocasiones especiales tiene un motivo como recordar festividades, personajes históricos o situaciones.

En esta oportunidad se puede ver el Doodle llamado “Vacúnate. Usa una mascarilla. Salva vidas”.

En la ilustración la letra “e” representa a un doctor y las demás son pacientes que se están vacunando contra el covid. A su vez las cinco letras llevan puesta una mascarilla para protegerse de los contagios, igual que las personas en la actualidad.

Cuando se ingresa a Google, se puede ver el Doodle y a medida que se reproduce se muestra que cada uno tiene su respectivo parche post vacunación, excepto la letra “l” que está siendo vacunada en ese momento.

Al presionar en el Doodle, Google redirige a un sitio con toda la información necesaria sobre el coronavirus:

Página a la que redirige el Doodle
Captura de Google

Esta es una campaña de prevención, con el fin de bajar los contagios y de hecho el mensaje que se muestra en grande dice “Utiliza mascarilla. Salva vidas”.

A su vez se pueden encontrar cifras de la cantidad de contagiados en tu ciudad, región, país o a nivel mundial; también datos sobre los síntomas, tratamientos e incluso pruebas, para saber si se está contagiado.

Enero de 2022

A nivel nacional han habido cerca de dos millones de infectados y casi 40.000 decesos ocasionados por el Sars-cov-2 desde abril de 2020.

Además, se pueden ver datos más específicos. Por ejemplo, en la región del Bío Bío entre el 5 al 18 de enero, se revelaron 3.529 casos de personas contagiadas y en total desde que inició la pandemia han habido más de 172 mil casos y 2.893 muertes por covid.

Según la información disponible en el Archivo de Doodles, la primera vez que se mostró el “Vacúnate. Usa una mascarilla. Salva vidas.” fue el 1 de mayo de 2021 y desde ahí se ha usado en reiteradas ocasiones.