La plataforma llamada Saludtech, puso a disposición de la comunidad un servicio personalizado, para que las personas puedan consultar con un doctor sobre un eventual contagio de coronavirus, y así, evitar el riesgo de ir a un centro asistencial y al mismo tiempo, descongestionar los centros de salud.

La llegada del Covid19 a nuestro país, ha puesto a prueba al sistema de salud y a todos los centros clínicos, que de manera innedita han tenido que enfrentarse a una pandemia sin precedentes.

En este mismo contexto, se han buscado soluciones para poder sobrellevar de la mejor manera este problema, y evitar que ocurran colapsos en centros clínicos, como ha ocurrido en algunos países de Europa o Estados Unidos.

Una de las opciones que han surgido durante estas semanas, es Saludtech, plataforma que permite a usuarios de todo el país, consultar a un médico sobre un eventual contagio, dando detalles de los síntomas que presenta.

“Los usuarios simplemente deben ingresar a www.saludtech.cl, llenar un formulario pequeño con algunos datos, y a los pocos minutos un médico certificado se contactará con ellos dando una respuesta a su correo personal o por teleconsulta. De esta forma ayuda a descongestionar los centros de salud”, cuenta Iván Wolf, fundador de la plataforma.

Actualmente son 50 doctores aproximadamente y cerca de 1000 usuarios que han utilizado esta Startup, para poder resolver consultas sobre Covid19.

“Tras los casos de Covid19 en el país, he recibido consultas por este medio. Es fácil inscribirse, acceder y el contacto con pacientes que necesitan atención ante el colapso de los centros es muy fluido”, declaró Françoise Iraçabal, médico anastesiólogo del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Por otra parte, las personas que han hecho teleconsultas por medio de Saludtech, destacan lo rápido que es el servicio. “Me comuniqué con un doctor, me respondió la duda en un par de horas, y resolvió la inquietud que tenía en cuanto a los síntomas. Así evité ir a una clínica y exponer a más personas”, narró Thomas Muñoz, usuario de Saludtech.

Saludtech es una plataforma que ordena y planifica las horas de doctores con sus pacientes. Asimismo, agiliza el proceso de pedir una consulta con un profesional, evitando la burocracia y el tiempo que esto conlleva.