Tecnología
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 13:58
League of Legends: acusan a Riot Games de violar los derechos de privacidad de sus usuarios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un gran esc√°ndalo se form√≥ en la comunidad del reconocido League of Legends cuando un usuario de Reddit inform√≥ que, tras hallar una brecha de seguridad en el sistema, el juego accede a las b√ļsquedas e interacciones en los navegadores de los usuarios.

La lucha contra la piratería y programas de desarrollo de terceros que puedan afectar la experiencia de juego es una guerra constante para los desarrolladores que se ven en la obligación de salvaguardar a los usuarios de estas prácticas negativas con métodos cada vez más interesantes y particulares.

Seg√ļn el reporte del usuario, se percat√≥ de este m√©todo cuando ten√≠a abierta una pesta√Īa en el navegador con la b√ļsqueda de Cheat Engine, un programa que permite al usuario modificar variables en tiempo real sobre cualquier software en ejecuci√≥n, a la par que hacia uso del videojuego.

Tras jugar un par de segundos, el sistema reporta un error en el que se√Īala que se esta haciendo uso de programas de terceros, por lo que la aplicaci√≥n se cerrar√° en cuesti√≥n para no afectar la experiencia de los dem√°s usuarios.

Captura Youtube
Captura Youtube

La polémica se justifica en el hecho de que Riot Games no anuncia en el contrato de usuario o las políticas de juego anti-piratería el uso de reconocimiento y lectura de navegador para evitar el uso de dichos programas, transgrediendo así los acuerdos del contrato y la privacidad de los jugadores.

Sin embargo, en el acuerdo de privacidad la empresa se√Īala como recolecta informaci√≥n para evitar las malas practicas de algunos usuarios y lo vuelve a recalcar en el consentimiento para la supervisi√≥n en el punto 7 de los t√©rminos de uso.

Hasta el momento la empresa no se ha referido al tema, mientras que en la comunidad los comentarios se ven divididos por quienes creen ver una violación a su privacidad y por quienes clarifican que la empresa lleva realizando esta acción desde aproximadamente el 2013.

Revisa el vídeo donde el usuario de Reddit expone dicho reporte de error (está en inglés y sin subtítulos).

Tendencias Ahora