Apple confirmó la fecha de su esperado evento en el que presentará sus nuevos iPhone.

Tal como recoge el medio especializado CNET News, será el miércoles 12 de septiembre el día en que la compañía realizará su presentación.

Según las filtraciones que se han dado a conocer, serían tres modelos los que la firma de Cupertino mostrará: uno de 5,8 pulgadas, un segundo de 6,5 pulgadas y un tercero de 6,1 pulgadas.

Recordemos que el iPhone X tiene 5,8 pulgadas, el iPhone 8 posee 4,7 pulgadas mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con 5,5 pulgadas.

Los expertos indican que la marca eliminaría el botón home, y reemplazaría el lector de huella dactilar por el de reconocimiento facial. También es probable que cambien sus cables Lightning a USB-A por Lightning a USB-C.

Junto con los nuevos iPhone, se rumorea que el gigante de la tecnología presente su nuevo Apple Watch Series 4, el que tendría una pantalla de mayor tamaño.

Invitación de Apple para el evento | CNET News
Invitación de Apple para el evento | CNET News

Sitios como Mac Rumors sostienen que otra de las novedades que implementarían estos dispositivos serían el de una batería de mayor durabilidad, y mejoras en el sistema de monitoreo de salud.

Otro de los candidatos a aparecer en la presentación es el iPad Pro, el que tendría menos bordes además del sistema de Face ID.

Histórico logro

Recordemos que a inicios de este mes, Apple se convirtió en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares.

Ese valor fue alcanzado cuando a las 15:50 GMT (11:50 en Chile) del jueves 2 de agosto su acción subió a 207,05 dólares (140.500 pesos chilenos aproximadamente) en Wall Street antes de replegarse levemente.

La compañía alcanzó un valor de 1 millón de millones de dólares, lo que para los norteamericanos se considera un trillón. En Europa Occidental y Latinoamérica sería 1 billón.