Tecnología
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 16:42
Apple anuncia la fecha de presentación de sus nuevos iPhone
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple confirmó la fecha de su esperado evento en el que presentará sus nuevos iPhone.

Tal como recoge el medio especializado CNET News, ser√° el mi√©rcoles 12 de septiembre el d√≠a en que la compa√Ī√≠a realizar√° su presentaci√≥n.

Seg√ļn las filtraciones que se han dado a conocer, ser√≠an tres modelos los que la firma de Cupertino mostrar√°: uno de 5,8 pulgadas, un segundo de 6,5 pulgadas y un tercero de 6,1 pulgadas.

Recordemos que el iPhone X tiene 5,8 pulgadas, el iPhone 8 posee 4,7 pulgadas mientras que el iPhone 8 Plus cuenta con 5,5 pulgadas.

Los expertos indican que la marca eliminaría el botón home, y reemplazaría el lector de huella dactilar por el de reconocimiento facial. También es probable que cambien sus cables Lightning a USB-A por Lightning a USB-C.

Junto con los nuevos iPhone, se rumorea que el gigante de la tecnolog√≠a presente su nuevo Apple Watch Series 4, el que tendr√≠a una pantalla de mayor tama√Īo.

Invitación de Apple para el evento | CNET News
Invitación de Apple para el evento | CNET News

Sitios como Mac Rumors sostienen que otra de las novedades que implementarían estos dispositivos serían el de una batería de mayor durabilidad, y mejoras en el sistema de monitoreo de salud.

Otro de los candidatos a aparecer en la presentación es el iPad Pro, el que tendría menos bordes además del sistema de Face ID.

Histórico logro

Recordemos que a inicios de este mes, Apple se convirtió en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares.

Ese valor fue alcanzado cuando a las 15:50 GMT (11:50 en Chile) del jueves 2 de agosto su acción subió a 207,05 dólares (140.500 pesos chilenos aproximadamente) en Wall Street antes de replegarse levemente.

La compa√Ī√≠a alcanz√≥ un valor de 1 mill√≥n de millones de d√≥lares, lo que para los norteamericanos se considera un trill√≥n. En Europa Occidental y Latinoam√©rica ser√≠a 1 bill√≥n.

Tendencias Ahora