Un importante cambio de paradigma se materializará a partir del próximo año en el servicio de mensajería WhatsApp: la introducción de anuncios comerciales directos a sus usuarios.

La información fue confirmada por el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, en una entrevista con el diario norteamericano The Wall Street Journal, donde aseguró que desde 2019 la publicidad comenzará a aparecer en los “estados” de cada individuo.

La medida fue aprobada luego que la idea de cobrar por el uso de WhatsApp fuese rechazada tajantemente, y se dio a conocer en el mismo año en que la empresa (propiedad de Facebook) anunció medidas para rentabilizar el servicio.

Tal como apunta Idema, la implementación del nuevo sistema comenzará en Estados Unidos en 2019, para luego expandirse a otros países. Hasta el momento, la intención es que los anuncios se vean en los “estados” de sus usuarios, tal como ya ocurre en el apartado “Stories” de la red social Instagram.

La decisión de la empresa se suma otras enfocadas a generar dinero. Como el servicio WhatsApp Business, que desde ahora cobrará por cada mensaje que emitan las empresas que lo utilizan, al mismo tiempo en que emitirá “multas” cuando estas no respondan a tiempo a sus clientes.