Tecnología
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 21:50 · Actualizado a las 21:57
Uber anuncia cobro extra si el conductor espera mucho tiempo por ti
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aplicación de transporte Uber anunció a través de su página web que realizará cobros extras a los usuarios que hagan esperar por mucho tiempo al conductor solicitado.

La medida, seg√ļn detalla la empresa, surge de “lo importante que es respetar el tiempo de los dem√°s”.

De esta forma, cuando el chofer del vehículo llegue al punto de recogida podrá esperar máximo cinco minutos. Desde ese tiempo en adelante, comenzará a regir el cobro adicional.

Freestocks.org | Pexels  (CCO)
Freestocks.org | Pexels (CCO)

De acuerdo con la información entregada por Uber, el cargo será equivalente a un minuto del total del viaje. Explican además que si el viaje es cancelado, sólo se cobrará la tarifa de cancelación sin el tiempo de espera.

Así, si por ejemplo demoraste media hora en llegar a destino final y costó $5.000 el recorrido, por cada minuto adicional que esperó el chofer deberían cobrarte cerca de $160.

“Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida”, explican.

Adem√°s, entregaron recomendaciones para no elevar el saldo final del recorrido. “Mantente al pendiente de las notificaciones que recibir√°s en tu celular (…) y si quieres cancelar tu viaje por cualquier raz√≥n, procura hacerlo m√°ximo dos minutos despu√©s de haberlo pedido”, sentenciaron.

Tendencias Ahora