Este lunes 30 de julio, WhatsApp comenzó a estrenar las llamadas y videollamadas grupales, las cuales permitirán la comunicación por voz e imagen hasta un límite de cuatro personas de forma simultánea.

En su sitio de internet, la compañía indicó que esta nueva herramienta será integrada de forma gradual entre los usuarios de sistemas operativos Android e IOS.

La forma de iniciar estas llamadas es muy sencilla, ya que se pueden añadir participantes a la conversación a medida que esta avanza, la pantalla del dispositivo se irá dividiendo a medida que aumente o disminuyan las personas en línea.

WhatsApp
WhatsApp

“Puedes realizar una llamada/videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para ‘añadir participantes’ en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada”, destacaron.

De acuerdo a la empresa, que actualmente es parte de Facebook, se buscará que el funcionamiento de estas llamadas no se vea afectado de forma profunda por la conexión a internet que tengan los usuarios.

“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android”, concluyeron.