WhatsApp anunció a través de su blog oficial algunos importantes cambios relacionados a su compatibilidad con algunos móviles.

En el comunicado, el popular servicio de mensajería instantánea detalló cuales serán los equipos en los que no podrás crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente. Sin embargo, podrás seguir usando WhatsApp:

– BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.

– Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.

– Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018.

– Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Además, los encargados de la aplicación indicaron que debido a que ya no están desarrollando funciones para estas plataformas, algunas de sus funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, aseveraron.

reclamos-por-mensajes-de-elecciones
Archivo | Anton (CC) Pexels

“Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, agregaron.

Cabe señalar que no habrá forma de exportar el historial de tus conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Para esto, tendrás que enviar los chats por email.

En junio pasado WhatsApp ya había informado que dejaría de funcionar en versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS con iOS 6 y Nokia Symbian S60.