La nueva medida de WhatsApp molestó a una parte de la población Europea, quienes piden a la red social que revierta su política por la integridad de los niños.

La aplicación WhatsApp redujo de 16 a 13 años la edad mínima para que los usuarios de Europa puedan utilizar la red social.

El 11 de abril la aplicación inició su nueva modificación.

Así lo indica la información de su Centro de ayuda, donde se presentaron las nuevas actualizaciones, en las Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad para usuarios de la Unión Europea (UE).

“Estamos actualizando nuestras Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad en respuesta a dos nuevas regulaciones de la UE: la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales”, se presenta en la aplicación.

Los cambios de WhatsApp desde el 11 de abril

La nueva restricción, en específico, se detalló posterior a la presentación de otras nuevas actualizaciones.

“La edad mínima para usar WhatsApp en la Región Europea se modificará de 16 a 13 años. Con este cambio garantizamos que se imponga un requisito de edad mínima consistente para usar WhatsApp en todo el mundo“, se explica.

Ya en febrero de este año, la edad mínima a 13 años, también se cambió para los usuarios del Reino Unido, explica CNN.

Opositores de la nueva política

Sin embargo, esta nueva medida fue criticada por aquellos que consideran que la modificación va en contra del bienestar de los niños.

En un comunicado, el grupo británico Smartphone Free Childhood, pidió a WhatsApp que revirtiera su nueva política.

“WhatsApp antepone los beneficios de sus accionistas a la seguridad de los niños”, afirmó Daisy Greenwell, cofundadora del grupo, en CNN.

Además, el comunicado indica el daño de las redes sociales para este grupo etario.

“Ignora la alarma cada vez más fuerte que han encendido científicos, médicos, profesores, expertos en seguridad infantil, padres y expertos en salud mental por igual”, se señala.

Por su parte, Vicky Ford, legisladora británica del gobernante Partido Conservador y miembro de un comité gubernamental clave sobre educación, explicó para la agencia PA Media, que la medida es una acción irresponsable, pues no se consultó con los padres antes de realizar la modificación.

En cuanto a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, no ha respondido a una solicitud de comentarios, al igual que Meta, el conglomerado de la red social, sostiene CNN.