¿Hay un grupo de WhatsApp que te aburre o te incomoda? Con esta guía podrás saber cómo abandonarlo sin que ninguno de sus integrantes se entere.

En la era digital, WhatsApp se ha convertido en un medio vital para comunicarse con amigos, familiares o con compañeros de trabajo, sin embargo, sus grupos pueden resultar abrumadores o innecesarios.

Si te encuentras en la situación de querer abandonar un grupo de esta aplicación de mensajería sin notificar a los demás integrantes, existen formas discretas de hacerlo sin generar controversias ni incomodidades.

Y es que no siempre se cuenta con un segundo teléfono o un número alternativo para mantener la diversidad de conversaciones separadas.

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin notificar?

Tópicos repetitivos, un miembro que te incomoda o simplemente notificaciones que no paran de llegar. Cualquiera sea la razón que tengas para abandonar ese grupo de WhatsApp, existen algunos pasos que puedes seguir para abandonarlo.

1. Abre WhatsApp y dirígete al grupo del que deseas salir.
2. Una vez dentro del grupo, pulsa el nombre en la parte superior para acceder a la información.
3. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción “Silenciar notificaciones”.
4. En la ventana emergente, elige la opción “Siempre”. Luego presiona “Ok”.
5. Regresa a la información del grupo y selecciona la opción “Personalizar notificaciones”.
6. Aquí, desactiva la opción de “Notificaciones” marcando la casilla correspondiente.
7. Por último, desplázate hacia abajo y selecciona “Salir del grupo”.

Archivar grupos

Cabe destacar que esta opción de salida es irreversible. Otra alternativa menos drástica y que evita que sigas viendo la actividad de ese grupo es archivarlo.

Esta función te permite ocultar el grupo de tu lista principal de chats sin eliminarlo. Si deseas esta solución, sigue los mismos pasos antes señalados hasta el punto 4. Luego vuelve a la sección principal (donde se ve el listado de chats) y mantén presionado tu dedo sobre el nombre.

En la parte superior de la pantalla aparecerán nuevas opciones identificadas con símbolos. Uno de ellos es el de una caja con una flecha apuntando hacia abajo. Presiona este botón para archivarlo.

De esta forma no recibirás más notificaciones del grupo, así como tampoco verás la actividad de éste. Para revertirlo, solo basta que vuelvas a presionar el ícono de la caja, esta vez con una flecha apuntando hacia arriba.