Diferentes plataformas de Internet dieron cuenta de la masiva caída que sufrió la red social Instagram. Ni el sitio de escritorio ni la aplicación para dispositivos móviles funcionó durante la tarde de este domingo, lo que dejó memes y reacciones en otras redes como Twitter.

Durante la tarde de este domingo 21 de mayo, diversos usuarios reportaron una caída masiva de la red social Instagram, aplicación caracterizada por compartir imágenes, historias y por incluir la herramienta de Messenger para chatear.

De acuerdo Down Detector, la plataforma presenta problemas durante su carga, al iniciar sesión y al ingresar al inicio de la red social.

El problema, por ahora, afectaría a diferentes países del mundo, influyendo Chile.

Reportan caída masiva mundial de Instagram
Down Detector

Reportan caída masiva de Instagram a nivel mundial

Sin información por ahora de Meta, compañía dueña de Instagram y otras apps como Facebook, los primeros reportes de la caída masiva de la plataforma comenzaron a eso de las 18:00 horas de hoy.

Por su parte, el sitio Outage Report también dio cuenta de problemas en la aplicación que han sido reportados desde países como Ucrania, Bielorrusia, Brasil, Israel y más.

Como suele suceder en estas instancias, los usuarios deben recurrir a otro tipo de aplicaciones para continuar con el servicio de mensajería.

Además, suelen publicarse memes respecto a la caída de Instagram, los que te mostramos a continuación: