La app chilena Keeper, que ayuda a administrar los accesos y mejorar la seguridad de condominios, ha crecido más del 430% en los últimos meses. Es totalmente gratuita para los usuarios, a diferencia de su competencia.

La app chilena Keeper ha representado un cambio positivo para miles de hogares chilenos, que la han adoptado como método para mejorar la seguridad.

Así lo comprueban las cifras entregadas a BioBioChile por Carlos Venegas Aravena, CEO y fundador, que indican que la plataforma ya está siendo usada para mejorar la seguridad de más de 12 mil hogares chilenos (hasta agosto).

Esto significa que, en menos de un semestre, su presencia en los condominios nacionales ha crecido en más del 430%.

“Hacia fin de año, nosotros proyectamos que deberíamos estar en los 50 mil hogares, que equivalen a alrededor de 100 mil usuarios. Usualmente hay dos personas que tienen Keeper en cada hogar”, estima Venegas.

Las claves principales que explican este éxito están encabezadas por el hecho de que es totalmente gratuita para los usuarios, pues se financia por medio de convenios con grandes empresas y un marketplace para pymes, explica su creador.

Ello marca una importante diferencia con respecto a otras opciones del rubro, que suelen ofrecer únicamente planes pagados.

Otra razón de su alto arrastre es que es multifuncional, es decir, entrega soluciones a diferentes necesidades que pueden tener los edificios o comunidades cerradas en una misma plataforma, por lo que es más completa que sus competidores.

“Es muy valorada, primero, porque reúne aspectos de seguridad y de comunidad en la misma aplicación, y además porque es gratuita. Las funciones más valoradas por los usuarios son la citofonía digital, el sistema de control de acceso y la calificación de servicios útiles”, afirma su creador.

¿Para qué sirve la app Keeper?

La app chilena Keeper, sin costo para los usuarios, viene a reemplazar otros métodos tradicionales que se usan para controlar el acceso y administración de los edificios, que ya están quedando obsoletos.

El citófono digital, por ejemplo, permite prescindir de los tradicionales teléfonos con cable que los conserjes utilizan para contactar a los residentes de departamentos o casas, pues convierte tu celular en un citófono. La principal ventaja es que puedes responder las llamadas incluso estando fuera de tu hogar, así que pueden contactarte en todo momento.

Otro sistema obsoleto es controlar a las visitas al condominio por medio de papel y lápiz. Con la app, los datos de los visitantes quedan registrados en el sistema digital, y también se pueden programar con anticipación, favoreciendo el orden, velocidad y la seguridad.

Igualmente referente al control de acceso es que entrega la posibilidad de abrir los portones eléctricos por medio de la aplicación, al ser compatible con los que tienen sistema GSM, utilizado con frecuencia en nuestro país.

“Hoy en día podemos andar trayendo las soluciones en el bolsillo y cada vez nos alejamos más del hardware (equipos físicos), porque quedan obsoletos muy rápido. Es súper importante que este tipo de aplicaciones sean multifuncionales, que tenga posibilidad de complementarse con otras tecnologías y que se pueda acceder con rapidez en el celular”, indicó Carlos Venegas.

Y un punto importante que hay que considerar es que permite mantener comunicados a todos los vecinos, quienes podrían no conocerse en persona. En este caso, cuenta con un muro de avisos, en que incluso las personas pueden dejar –de forma organizada- datos de servicios y calificarlos, tales como jardineros, gásfiter, etc.

Nosotros recalcamos que la seguridad no solo tiene que ver con el ingreso a un condominio, sino que también en fomentar el sentido de comunidad. Es súper importante conocernos entre vecinos, interactuar con ellos; y también con nuestro entorno, como comprarles a pymes locales de la comunidad, darles visibilidad, lo que ayuda a potenciar la prosperidad de todo el lugar”, apunta el especialista.

Sobre este último punto, acotó que “estamos desarrollando un marketplace para las pymes y tenemos proyectado lanzarlo durante el último trimestre de este año”.

En esta sección, los vecinos podrán acceder directamente desde a su celular a las pymes más cercanas a sus condominios, facilitando la conexión con el barrio donde habitan.

“Las pymes ya se pueden empezar a sumar, porque estamos registrando a las interesadas y tenemos varias inscritas”, indica el CEO.

Para registrar tu condominio o pyme en la app Keeper, puedes enviar un correo a info@keeper.mobi, o escribir en el formulario “contáctanos” en www.keeper.mobi.

Carlos Venegas Aravena, CEO y fundador de app Keeper
Carlos Venegas Aravena, CEO y fundador de app Keeper