Si la primera mitad de 2020 fue un periodo de crisis para el planeta, Netflix no puede decir lo mismo.

Aquellos meses fueron los mejores para el gigante del streaming, tiempo en el cual batió todos sus récords de suscripciones.

Según datos divulgados por la empresa, el primer trimestre significó casi 16 millones de nuevos clientes para la plataforma.

Por su parte, el segundo trimestre dejó 10,1 millones de suscriptores, de acuerdo a una carta a accionistas.

Así, Netflix cuenta con un total de 193 millones de clientes en todo el mundo.

De esos, 26 millones se unieron solo en la primera mitad del año.

Si se comparan datos anteriores, 12 millones contrataron el servicio hasta la primera mitad de 2019. La cifra total cerró en menos de 28 millones ese año.

Estancamiento

No obstante, ya avizoran que el panorama se ralentizará en el trimestre julio-septiembre.

En el escrito adjuntaron un gráfico de cómo evalúan seguirá la curva de nuevos clientes. Efectivamente, la línea se estanca.

“Como esperábamos, el crecimiento baja a medida que los consumidores se acostumbran al shock del Covid y a las restricciones”, indicaron.

Pese a que no celebraron abiertamente estos resultados, sí indicaron que ya calculan buenas noticias en su margen operativo.

“Para todo 2020 seguimos buscando un 16% (…) y apuntamos a un 19% en 2021″, escribieron en la misiva.

Netflix
Netflix

Reapertura

En la carta, Netflix también confirmó que, lentamente, comenzó a reabrir sus operaciones en varios puntos del planeta.

“Estamos más avanzados en el Asia Pacífico”, anunciaron, añadiendo que, por ejemplo, nunca pararon en Corea del Sur.

A eso se suman grabaciones de un programa original en Japón y de otras producciones en Europa.

En concreto, se trata de Alemania, Francia, España, Polonia, Italia y el Reino Unido.

Lo mismo ocurre en Estados Unidos: en California son dos los proyectos en marcha y uno en Oregon.

“India y América Latina son más complejas y esperamos recomenzar a fines de este año allí”, complementaron.