El servicio de Facebook sufrió una caída que afectó a usuarios en todo el mundo, esta situación se extendió por cerca de 15 minutos según se reportó en redes sociales. Durante este periodo de tiempo, no fue posible cargar ningún feed en la aplicación, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Por el momento se desconoce cual sería la razón de esta caída, la cual se produjo tras una complicada semana para la compañía, cuyas acciones tuvieron una baja histórica en la bolsa.

De acuerdo al sitio downdetector, el problema se habría comenzado a reportar desde las 12:16 horas (en Chile), afectando a países en América, Europa, Oceanía, Asia y África.

Downdetector
Downdetector

No obstante, el servicio en línea fue repuesto cerca de las 12:25 horas en Chile, según indicaron personas en Twitter. Si bien el retorno del sistema fue paulatino, se pudo ingresar con normalidad a la aplicación y cargar el feed de noticias sin mayores inconvenientes.

En este espacio de tiempo, la aplicación Messenger también reportó problemas de funcionamiento, impidiendo las comunicaciones a través de mensajes vía chat.

Por otra parte, aplicaciones móviles como WhatsApp e Instagram no sufrieron problemas de funcionamiento; por lo que se estima que esta falla no afectó a todos los productos de la compañía estadounidense.

De acuerdo al blog de tecnología Fayerwayer, esta caída se produce justo en el momento en que exempleados de Facebook están creando una nueva herramienta para competir por los seguidores, la cual se denomina Fabric.

Algunas de las reacciones en Twitter: