Un fotógrafo captó extraños destellos azules en el cielo de Arizona, pero este fenómeno visual tenía una explicación.

Un extraño fenómeno lumínico fue captado en los cielos nocturnos de Arizona, Estados Unidos, hace algunos días. Un fotógrafo local publicó imágenes que muestran un destello azul en línea discontinua en el firmamento.

Pero no se trata de ovnis y tampoco un fenómeno astronómico. Resulta que por esos días la compañía SpaceX estaba lanzando dos cohetes Falcon 9 para una misión espacial.

Anteriormente, ya se habían registrado los efectos del paso de los cohetes por la atmósfera, como extraños espirales azules o el momento en que la nave rompe la barrera del sonido. Sin embargo, estas imágenes tienen algo diferente.

De acuerdo con DW, el fotógrafo Jeremy Perez, logró captar esta figura gracias a una ingeniosa técnica fotográfica: múltiples exposiciones largas. Este método hace que las luces que capturó mientras se desplegaban los satélites se vieran alargadas y azules.

Fotógrafo captó extraño fenómeno lumínico en los cielos nocturnos de Arizona: ¿de qué se trata?
Jeremy Perez | Space Weather

El extraño fenómeno lumínico de Arizona no es lo que parece

De hecho, la foto que tomó Perez comenzó a circular en redes generando especulaciones, pero en declaraciones a Space Wather, dijo que en realidad su foto no se veía igual que presenciar el lanzamiento del cohete.

“Las exposiciones de la cámara no transmiten la experiencia visual. Parecía un delicado diente de león flotando sobre nuestras cabezas, y visualmente no era de un azul brillante como el que captó la cámara”, explicó.

“La vista ampliada muestra un doble rastro mientras los satélites desplegados se desplazaban junto a la segunda etapa mientras encendía sus motores”, concluyó.

Acá puedes ver cómo se apreció realmente el cohete Falcon 9 cruzando la atmósfera el 30 de marzo.