La NASA está recibiendo nombres de todo el mundo para enviarlos en un viaje virtual a la Luna en futuras misiones espaciales.

La NASA abrió una convocatoria para que puedas enviar tu nombre a la Luna en las próximas misiones espaciales, que trasladarán al primer vehículo lunar de la agencia espacial hacia la superficie del satélite.

Se trata del Viper, un rover que recorrerá el Polo Sur de la Luna para “adentrarse en zonas permanentemente sombreadas y desentrañar los misterios del agua”, señala la NASA.

Recordemos que, los científicos creen que en el Polo Sur del satélite podrían encontrar hielo y de allí extraer agua para utilizarla cuando los humanos comiencen a instalar bases científicas en su superficie.

Inicialmente, se esperaba que el Viper llegara a la Luna a finales del 2024, en una de las misiones privadas gestionadas de la NASA que transportan cargamento para experimentos y otras misiones espaciales.

Sin embargo, esta semana se lanzó la primera y una falla de combustible no le permitió a la nave espacial descender a la Luna, sólo acercarse, por lo que podría haber cambios en los cronogramas. Igualmente, la NASA continúa recibiendo los nombres que viajarán al satélite.

¿Cómo enviar tu nombre a la Luna?

Para inscribirse en esta iniciativa, basta con ingresar al portal web Viper: vuela tu nombre a la Luna y rellenar los datos. La agencia espacial solo pide el nombre, los apellidos y una clave.

Con esta información, la NASA le entregará a los usuarios un “boleto de embarque” que certifica que el nombre viajará a la Luna entre los datos del rover Viper.

Allí también aparecen detalles como el lugar de lanzamiento del cohete que trasladará al vehículo, el tipo de nave y el lugar de alunizaje.