Tecnología
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 17:45
Stephen Hawking será enterrado junto a Isaac Newton en la abadía de Westminster
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las cenizas del astrof√≠sico brit√°nico Stephen Hawking, que muri√≥ la semana pasada a los 76 a√Īos, ser√°n enterradas al lado del gran f√≠sico Isaac Newton en la abad√≠a de Westminster, donde reposan las grandes figuras brit√°nicas.

“Es absolutamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abad√≠a, cerca de sus distinguidos colegas cient√≠ficos”, dijo el de√°n de Westminster, el reverendo John Hall, en un comunicado publicado este martes.

Los funerales de Hawking serán el 31 de marzo en Cambridge, y la abadía no precisó la fecha ulterior en la que se enterrarán las cenizas, tras una ceremonia en recuerdo del científico.

Isaac Newton, el descubridor de la ley de la gravedad, fue enterrado en el gran templo londinense en 1727. Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, fue sepultado detrás de Newton en 1882.

La √ļltima gran personalidad en ser enterrada en la abad√≠a fue el actor Laurence Olivier, en 1989. Los √ļltimos cient√≠ficos cuyos restos ingresaron en el pante√≥n fueron los f√≠sicos at√≥micos Ernest Rutherford, en 1937, y Joseph John Thomson, en 1940.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religi√≥n trabajen juntas para responder a las grandes cuestiones sobre el misterio de la vida y el universo”, dijo el reverendo Hall.

Los hijos de Hawking anunciaron que los funerales ser√°n el s√°bado 31 de marzo en la iglesia de la Universidad brit√°nica de Cambridge.

Niklas Hallen | Agence France-Presse
Niklas Hallen | Agence France-Presse

La iglesia Great St Mary‚Äôs, la principal de la famosa universidad del este de Inglaterra, est√° a tiro de piedra de Gonville & Caius, la facultad de Cambridge en la que Hawking ense√Ī√≥ durante 52 a√Īos.

“Familia, amigos y colegas est√°n invitados a este servicio privado”, afirma el comunicado de sus hijos, Lucy, Robert y Tim.

Sus hijos precisaron que hab√≠an elegido Cambridge porque “es la ciudad que am√≥ tanto y que tanto le am√≥”.

“La vida y trabajo de nuestro padre signific√≥ muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, el servicio ser√° inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”, a√Īadieron.

Miles de personas se acercaron a la facultad de Gonville & Caius desde el fallecimiento del científico para firmar el libro de condolencias, y otras tantas dejaron sus muestras de respeto en una versión en internet.

Hawking muri√≥ mientras dorm√≠a el 14 de marzo en Cambridge, despu√©s de que su salud fuera deterior√°ndose en los √ļltimos meses.

Su libro “Historia del tiempo”, de 1988, se convirti√≥ en un superventas y lo catapult√≥ al estrellato, aunque nunca gan√≥ el premio Nobel.

Hijo de profesores, naci√≥ en Oxford y muri√≥ en Cambridge, dos grandes centros brit√°nicos del saber en los que sobresali√≥ esta “mente brillante y extraordinaria”, en palabras de la primera ministra Theresa May.

URL CORTA: http://rbb.cl/job9

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora