Ciencia y Tecnología
> Agencia de noticias
Misión que iba a rescatar a astronautas varados hace 9 meses en el espacio se suspendió a última hora
Publicado por
Constanza Bello Caipillán
La información es de
Agencia EFE
Miércoles 12 marzo de 2025 | 22:58
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La cuenta regresiva para el retorno a la Tierra de la pareja de astronautas Butch Wilmore y Suni Williams se ha prolongado al menos dos días más debido a la suspensión del lanzamiento de la décima misión comercial de la NASA y SpaceX desde Florida, EE.UU. El problema hidráulico en un brazo de sujeción ocasionó la postergación, dejando abierta la posibilidad de llevar a cabo la misión el jueves o el viernes de esta semana. La Crew-10, compuesta por Anne McClain, Nichole Ayers, Takuya Onishi y Kirill Peskov, tiene previsto viajar en una cápsula Dragon de SpaceX para relevar a los actuales ocupantes de la Estación Espacial Internacional, incluyendo a Williams y Wilmore, quienes han permanecido cerca de nueve meses en el espacio debido a defectos en la nave de Boeing en la que llegaron. Ahora, regresarán en la cápsula Dragon junto a Nick Hague y Aleksandr Gorbunov de la Crew-9.
Pese a que la cuenta regresiva para su retorno a la Tierra había comenzado este miércoles, la pareja de astronautas, Butch Wilmore y Suni Williams, tendrán que esperar al menos dos días más para que esto finalmente ocurra.
Los científicos que llevan 9 meses varados en el espacio en la Estación Espacial Internacional iban a ser rescatados, sin embargo, a solo minutos de que despegara la misión, esta fue suspendida.
El lanzamiento desde Florida (EE.UU) de la décima misión comercial de la NASA y SpaceX fue postergado debido a un problema hidráulico de un brazo de sujeción, pero se mantiene una ventana abierta para hacerlo el jueves o el viernes de esta semana, según consigna EFE.
La Crew-10, integrada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el japonés Takuya Onishi, de la agencia JAXA, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos, viajarían abordo de una cápsula Dragon de la empresa de Elon Musk.
Esta nueva tripulación haría el relevo de cuatro compañeros, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron para una semana a ese laboratorio espacial y se han demorado cerca de nueve meses debido a los defectos de la nave de Boeing en la que llegaron.
Ambos astronautas, que volaron en la nave Starliner de Boeing que presentó fallos, volverán ahora en una cápsula Dragon de SpaceX en la que también regresan otros dos miembros de la Crew-9, Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: