Se espera que al menos un millón de personas se movilicen hasta Ontario, Canadá, en los próximos días para ver el eclipse solar total.

Canadá declaró “Estado de Emergencia” en Ontario, ciudad donde se encuentran las Cataratas del Niágara, por el eclipse solar que oscurecerá el cielo del hemisferio norte el próximo 8 de abril, pero ¿por qué el gobierno decidió tomar esta medida ante un evento astronómico?

Resulta que México, Estados Unidos y Candá son los mejores lugares para poder ver el eclipse, pero la ciudad de Ontario será un lugar privilegiado, ya que se espera que allí el cielo se oscurezca completamente en lo que será un eclipse solar total, mientras que en otras regiones se verá parcial.

Es por esto que en la ciudad se espera un número de visitantes récord, ya que, personas de todo el país y de otras partes del mundo viajarán a la zona para ver el eclipse en su máximo esplendor.

¿Estado de Emergencia por el eclipse solar?

De acuerdo con CNN, el gobierno de la región del Niágara, declaró Estado de Emergencia efectivo e inmediato desde el primero de abril.

Las autoridades señalaron que se trataría una medida preventiva para respaldar la salud y seguridad de visitantes y residentes.

Según el medio, se espera que lleguen al menos un millón de visitantes a presenciar el eclipse el próximo lunes.

Asimismo, llamaron a ser precavidos al momento de observar el fenómeno, ya que es peligroso verlo sin la protección adecuada en los ojos, porque puede dañar la retina.

Recordemos que, un eclipse solar total es un fenómeno raro, que en algunos países del mundo no se ha podido observar en décadas. En Chile, los últimos eclipses totales ocurrieron en 2019 y 2020, teniendo su máximo peak en la región de Coquimbo y en la Araucanía, respectivamente.