El planeta más grande del Sistema Solar se posicionará cerca de la Luna esta semana, convirtiéndose en uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno.

Este mes no quedó exento de eventos astronómicos y es que serán varios los planetas y constelaciones que se acercarán a la Luna durante los próximos días, sin embargo, uno de los más fáciles de observar es Júpiter.

Cabe recordar que este es el planeta más grande del Sistema Solar y por ello, uno de los más fáciles de distinguir en el cielo nocturno, con una vista privilegiada.

De acuerdo con el portal Space.com, Júpiter se posicionará junto a la Luna el martes 13 y miércoles 14 de junio, siendo el objeto más brillante en el cielo después del satélite.

Este será un momento clave para los observadores, puesto que podrán apuntar con mayor facilidad a este astro, del que con los instrumentos adecuados, también se pueden lograr vistas de sus propias lunas.

Recordemos también que esta semana la Luna se encuentra en fase menguante, iluminada en un 14% y pronta a “desaparecer”, cuando el domingo por la noche finalmente pase a Luna nueva y esté completamente oscura.

Esto último hará que la luz de Júpiter no se vea tan opacada por el brillo lunar.

Júpiter no será el único junto a la Luna

Asimismo, desde el 12 al 18 de junio, la Luna visitará las constelaciones de Piscis, Aries y Tauro, según reporta Star Walk.

Mientras que también se podrá ver junto a la Luna a Mercurio, que será visible a su lado justo el domingo 18 junio, aunque el satélite permanecerá oscuro para entonces.

Por otro lado, se acercará el cúmulo estelar de las Pléyades, conocido igualmente como “Las 7 hermanas”, un grupo de estrellas calientes que pertenece a la constelación de Tauro.