VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Cuarto TOP de Santiago condenó a Arnaldo Tapia a diez años y un día de presidio por robo con violencia en Quinta Normal en 2024. El implicado, junto a otro individuo, robó un celular a una menor de 13 años y la apuñaló en el hombro derecho con un arma corto punzante. La víctima sufrió heridas leves.

El Cuarto TOP de Santiago sentenció a Arnaldo Tapia a una pena de diez años y un día de presidio efectivo por el delito de robo con violencia, cometido en agosto del 2024 en Quinta Normal.

Según Poder Judicial, el tribunal explicó que entre avenida Carrascal y Pedro Gil de Castro, el imputado, junto a otro sujeto no identificado, asaltaron a una menor de 13 años, en el que le sustrajeron su celular marca Samsung.

Tras quitarle el teléfono, el acusado le propinó a la víctima una puñalada en su hombro derecho con un arma corto punzante.

De acuerdo con DAU de atención de urgencia, la menor terminó con una herida cortante de carácter leve.

El tribunal señaló que la pena que se asignó por el delito de robo con violencia “consta de tres grados, de una divisible, esto va del presidio mayor en sus grados mínimo a máximo”.

El organismo indicó que la pena se subirá en un grado desde el mínimo, “quedando en el marco de presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo”, debido a que el celular fue recuperado y solo hubo lesiones leves.